• Análisis de Redes Sociales

    A partir de que las comunicaciones e interacciones entre las personas llegaron al mundo virtual, a través de las redes sociales en internet, se generaron millones de datos que contienen nuestros hábitos y preferencias; lo que representa información valiosa pero difícil de procesar sin las herramientas tecnológicas adecuadas (90% de todos los datos sobre el planeta fueron creados en los últimos dos años. - IBM, 2012). Ante esto, en origis contamos con una plataforma que procesa el “big data” de forma amigable.

     

     

    Con esta plataforma convierte el universo de datos contenidos en la red en información e inteligencia útil para tu institución.

  • Áreas de Oportunidad

    En el mundo cibernético se generan millones de datos de fuentes abiertas y cerradas que reflejan las interacciones de los usuarios. Para ti como organización, pública o privada, esta información puede ser de gran utilidad para diseñar estrategias de seguridad basadas en perfiles definidos, hábitos y conductas determinadas.

     

         El reto es convertir esta información en inteligencia accionable útil en actividades como la prevención del delito, ya que, por ejemplo, existen 175 millones de tweets por día, de los 465 millones de usuarios registrados (1,200 tweets por segundo).