• LIMS - Laboratorios Forenses

    ¿Qué pasaría si la evidencia de un crimen fuera alterada intencional o accidentalmente? La respuesta resulta obvia, el proceso de investigación podría ser inválido o declarar culpable a un inocente. El error humano en cualquier proceso siempre está latente, por lo que el uso de tecnnologías y la automatización ayuda a identificar cualquier alteración en el proceso y obtener resultados precisos.

     

         Estos sistemas de Administración de Laboratorios Forenses son la solución definitiva, en donde lo importante es contar con procesos automatizados que garanticen certeza en los resultados.

     

    Con esta plataforma tecnológica puedes optimizar los procesos forenses garantizando la certeza en los resultados y, a su vez, crear y administrar perfiles que robustecen tu banco de información, para así reducir los tiempos de análisis, todo esto, mientras cumples con los protocolos y normas químicas, biológicas, físicas y legales pertinentes.

     

    Nuestra amplia experiencia en la industria nos permite ofrecerte una aplicación de soluciones de éxito.

     

  • Áreas de oportunidad

    Uno de los problemas más fuertes en las actividades forenses es las limitantes que existen en la cadena de custodia; esto consiste en archivar las evidencias manualmente o en documentos electrónicos editables, los cuales, ademas de contener errores, no pueden ser consultados en bases de datos de otras instancias, comprometiendo así la validez de protocolos o informes finales.

     

    Este poco control que actualmente se le da a las evidencias biológicas hace que muchas veces se traspapelen en la complejidad de los departamentos o laboratorios y trámites burocráticos, y así muchas veces pierden validez ante una corte.

  •  

     Mándanos un Correo

    Y un especialista

    se pondrá en contacto contigo

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

  • Soluciones

    Estas soluciones en Administración de Laboratorios Forenses te permite eliminar procesos manuales; reducir errores humanos y costos operativos y así asegurar la cadena de custodia; administrar grandes bases de datos; acelerar procesos; identificar y controlar documentos; así como precisar la coordinación con informes de inteligencia.

     

    Con esta plataforma puedes cumplir con los requerimientos de la norma ISO-17025 que busca establecer sistemas de calidad en laboratorios y demostrar que tu institución es competente técnicamente y tiene la capacidad de emitir resultados válidos.

  • Diferenciador

    Al implementar esta plataforma en tu institución, además de contar con tecnología de punta, dispones de un equipo de trabajo con especialistas en Laboratory Information Management System (LIMS) y asistencia local directa.

     

    La estabilidad del sistema está respaldada por STARLIMS, una subsidiaria de Abbott Laboratories, cuenta con alianzas estratégicas y posee una arquitectura tecnológica que le permite escalabilidad y vigencia.

     

         Ahora tu institución puede alcanzar niveles de calidad mundial y asegurar el control en la cadena de custodia.